sábado, 7 de diciembre de 2013

PREVIEW | Impresiones del Xbox One

Pues el miércoles pasado tuve la oportunidad de conseguir un showcase del nuevo Xbox One y aun que puede que algunos de ustedes ya se lo compraron y lo tienen en sus manos llenas de dinero mientras ven el atardecer en su Ferrari porque tienen tanto dinero como para tener un Xbox One, otros como yo solo podemos ver fotos y vídeos mientras ahorramos para alguna consola de la próxima generación, y si todavía no estas seguro de que consola vas a comprar algún día, entonces puede que este post te ayude.

Controles

Comenzando con el control, la verdad me sorprendió mucho la diferencia de tamaño pero como al mismo tiempo no se sentía tan grande, de hecho se sentía hasta mas cómodo que el control del Xbox 360 y también era mas ligero, los joysticks eran un poco mas chicos pero te acostumbrabas rápidamente, tuve la oportunidad de jugar Forza 5 y Zoo Tycoon (si recuerdan ese viejo juego que tenían en su pc hace muchos años? esta disponible en Xbox One!), lo mas impresionante mientras jugabas era la vibración de el control con cada acción que sucedía, era increíblemente precisa y ya que el nuevo control tiene mas vibradores (lol vibradores) y son tan precisos que sientes absolutamente todo lo que esta pasando en tu entorno, desde la subida en la pista de carreras hasta un choque inmenso. Los nuevos controles también siguen usando baterías "AA" pero cuentan con un puerto USB estilo PS3 para poder cargarlo mientras juegas.

Software

Bueno esto es algo confuso ya que cambiaron demasiado el nuevo software, tiene un estilo muy parecido al Xbox 360 pero no se dejen engañar ya que hay muchas cosas diferentes, recuerdan como podían crear aplicaciones como "pins"en el Xbox 360? bueno aquí pueden hacer excepto que el Xbox One tiene una pagina para tus pins y no una pestaña como en la consola pasada.

Otra gran cosa que le añadieron a la consola es el famoso multitasking, donde puedes hacer 2 cosas a la vez incluyendo ver la tele y jugar video juegos, o tener música y estar en internet o cualquier cosa que te guste incluyendo aplicaciones como Skype y Twitch donde puedes hablar con tus amigos mientras juegas o hacer un stream en directo!

Y hablando de Skype, me sorprendió mucho la calidad de video del el mismo teniendo una calidad de 1080p y algo muy interesante es que ya que el Kinect detecta tu cara y cuerpo automáticamente hace zoom en tu cara dependiendo de si estas sentado o no, ya que si estas moviéndote el Kinect lo detectara y no hará el zoom.

En Conclusión

El Xbox One parece tener unas posibilidades increíbles, con sus 8GB de RAM y hasta una posibilidad de 4000p la consola tiene un gran potencial, dando impresionantes gráficas así que ya no puedo esperar por lo que se viene en esta generación! Para mas información y otras cosas estén al pendiente en WBG!

(Foto de el showcase de el Xbox One)

(( Gabo es puto <3 ))