sábado, 11 de enero de 2014

INFO | Biografía de Altaïr Ibn-La'Ahad - Saga Assassin's Creed

Bueno, hoy quería hacer un post especial ya que es el "cumpleaños" de uno de mis personajes favoritos: Altaïr Ibn-La'Ahad de la saga Assassin's Creed. Además ya tengo un post en Taringa dedicado a ésto :P jaja

Advertencia: éste post está plagado de Spoilers de toda la saga Assassin's Creed, lealo bajo su discreción... 





Altaïr Ibn-La'Ahad (نسر الأحد بين لوس انجليس لابن en árabe) ("Altaïr": "ave de rapiña" o "águila que vuela". "Ibn-La'Ahad": "hijo de nadie" ) es el personaje principal de Assassin's Creed, Assassin’s Creed Bloodlines, Assassin’s Creed: Altaïr Chronicles y secuencias aparte de Assassin’s Creed Revelations, nace en 1165 en Tierra Santa y muere en Mayaf en 1257. Comienza siendo un Asesino y más tarde se convierte en el Gran Maestre de la Orden de los Asesinos. Altaïr es el ancestro de Desmond Miles (Sujeto 17). 



Muchos creen que ha existido alrededor de 1200 d.C…


Nacido en Tierra Santa el 11 de enero de 1165, hijo de un padre musulmán y una madre cristiana a los que apenas conoció, en el seno de la orden de los Asesinos dentro de la cual murieron los mismos, con los cuales no compartió afecto (No estaba permitido) y de la cual no eligió ser parte, desarrollo unas habilidades únicas que lo llevaron a ser un pupilo devoto y uno de los más grandes asesinos de la historia. Criado sin ningún tipo de afecto de sus padres por haber muerto prematuramente y viendo como única figura paterna a Al-Mualim (Rashid ad-Din Sinan, El Mentor o Viejo de la Montaña) eso templó a lo que se convertiría en el asesino mas frío de la hermandad. 

Querido por pocos, pero admirado por todos. Sus impecables Talentos fueron responsables tanto de sus increíbles éxitos, como de su excesiva arrogancia. Pero eso no cuenta ni la mitad de la historia. Desde joven, Altaïr había dado indicios de poseer un singular sexto sentido que le confería un acceso sin precedentes a las emociones e intenciones de sus adversarios y aliados. Altaïr pulió y perfecciono en secreto ese sentido, apodado “Vista de Águila” por sus compañeros Asesinos, sin poder preguntarse si esa curiosa habilidad que lo distinguía del resto acabaría resultando ser una carga.



(Assassin’s Creed Revelations)



En 1189, solo con 24 años, justo cuando la Tercera Cruzada empezaba a cobrar impulso, Altaïr dejo atónito incluso a su mentor, Al-Mualim , cuando, casi por si mismo, puso en fuga a todo un contingente de cruzados a la misma entrada del castillo de Masyaf. Desde ese día, todos los Asesinos conocían el nombre de Altaïr. A lo largo de los dos años siguientes, su reputación como guerrero terco pero letal eclipso cualquier detalle menor sobre su misteriosa vida.

El Guardián del Mentor:




 

Su Relación con Abbas Sofian:

En agosto de 1176, los Sarracenos llegaron a Masyaf y dieron inicio a una batalla, buscando venganza por dos intentos de asesinato por parte de los Asesinos contra el líder de los sarracenos, Salah Al'din. Ahmad Sofian (Padre de Abbas) fue enviado al campamento musulmán para una misión de espionaje, que realizó mientras el Maestro Asesino Umar Ibn-La'Ahad dejaba una amenaza en la tienda de Salah Al'din. Sin embargo, Umar fue detectado, y mientras huía del campamento, tuvo que matar a un general musulmán para impedir su captura. Los sarracenos atraparon a Ahmad y le interrogaron pidiendo el nombre del Asesino que mató al general; Sofian terminó revelándolo, y los sarracenos convocaron a Umar al día siguiente, amenazando con continuar el asedio si el Asesino no se entregaba. Ibn-La'Ahad se dejó ser ejecutado—a pesar de las protestas del Mentor Al Mualim—y el ejército ayubí se fue de Masyaf.

Ahmad fue deshonrado por la traición a la familia Ibn-La'Ahad, y después de ser insultado por Altaïr, el hijo de Umar, empezó a desesperarse, terminando suicidándose delante de Altaïr. Para esconder la deshonra que se llevaría Abbas, Al Mualim y Altaïr dijeron que Ahmad se había ido por la noche, y que no volvería. Para vigilar de cerca a Abbas, Al Mualim asignó al hijo de Umar como compañero de habitación de Sofian. Los dos jóvenes Asesinos fueron ascendidos al rango de novicio al día siguiente, y empezaron a ser monitorizados por Al Mualim, que les enseñó los principios básicos del Credo del Asesino, la importancia de la orden—categorizándola como algo más importante que él mismo o que Masyaf—y siendo instruído en duelos por Labib. Con el paso de los años, Abbas terminó desarrollando una pasión casi fetichista por la hermandad, y un sufrimiento en silencio por la desaparición de su padre, distanciándose de incluso Altaïr, que llegó a ser su mejor amigo.

Años después, Altaïr decidió revelar a Abbas lo ocurrido con sus padres, una vez lo dijo, Sofian no reaccionó de ninguna manera, y permaneció callado, lo cual preocupó a su amigo aún más. Días más tarde, Abbas, que había seguido sin hablar a su amigo, atacó a Altaïr durante uno de sus duelos de entrenamiento. Inicialmente, Labib apoyó el combate, y animó a Sofian a que derrotase a Altaïr, pero después, Abbas acabó haciendo sangrar a su amigo en un brazo, y continuó atacándole, por lo que Labib quería que parasen de luchar. Ibn-La'Ahad, al sólo defenderse de su amigo, intentó hacerle razonar, mas Abbas gritó a los Asesinos que presenciaban el combate que Altaïr sólo quería hacerle sufrir. Finalmente, Sofian terminó derrotando a su amigo, y amenazó con asesinarlo si no decía la verdad. Temiendo por su muerte, Ibn-La'Ahad dijo que había mentido; Al Mualim mandó encarcelar a los dos Asesinos durante un mes, y una vez se explicó lo ocurrido, Abbas fue castigado con un año más de entrenamiento, al haberse dejado llevar por sus emociones. Desde entonces, Altaïr y Sofian no se volvieron a considerar amigos.
 



(Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles)

La búsqueda del Cáliz

Durante el año 1190 la Tercera Cruzada está amenazando Tierra Santa. En esos tiempos Altaïr ya había alcanzado el rango de Maestro Asesino. Cuando Altaïr vuelve de una dura jornada se encuentra a los templarios atacando la ciudad de Alepo buscando a un hombre con información vital para la Orden de los Asesinos, el cual fallece en el ataque. Tras el ataque, Al-Mualim encomienda una tarea a Altaïr en la que debe buscar un antiguo artefacto llamado el Cáliz (más conocido como el Santo Grial) que está en posesión de los templarios. Ese Cáliz tiene el poder de hacer que Tierra Santa se una bajo una sola bandera y los asesinos creen que en manos de los templarios es muy peligroso. 

Empieza su misión en Damasco donde Tamir (no confundir con el primer asesinato de Assassin's Creed) le cuenta que el Cáliz se encuentra en el Templo de la Arena, pero necesita tres llaves para entrar. Tras encontrar las tres llaves se va al Templo de la Arena donde se encuentra con Basilisk, líder de los Caballeros Templarios, quien le cuenta que en realidad el Cáliz es una mujer. 

Tras descubrir que la mujer se encuentra en Jerusalén va en su busca y la rescata de los templarios. Esa mujer es Adha, a quien ya conoció en un evento anterior a la historia del juego. Adha le cuenta que los Templarios pagaron a Harash, el Guardián de la Orden de los Asesinos y el segundo líder tras Al-Mualim, para comprar la Orden. Altaïr planea atacar Alepo para así asesinar a Harash. Tras el asesinato huye con Adha, pero es capturada por Basilisk y llevada a Tiro. Allí Altaïr acaba con Basilisk en su barco, pero Adha se encuentra en otro barco que a Altaïr no le dió tiempo a alcanzar. 


(Assassin's Creed)

Templo de Salomón

La primera memoria que Desmond Miles experimenta es la de Altaïr, junto con otro asesino llamado Malik A-Sayf y su hermano pequeño Kadar,a quienes se les encomienda traer un misterioso artefacto de las ruinas del Templo de Salomón en Jerusalén, que también es buscado por los Caballeros Templarios. 
Dentro de él, descubren que el Gran Maestre de los Caballeros Templarios, Roberto de Sable, también se encuentra allí. Altaïr intenta asesinar a éste, pero falla en el intento y es separado de sus compañeros, abandonando a Malik y Kadar en manos de Roberto y sus hombres. 

Asedio de Masyaf 
Tras regresar a Masyaf, se descubre que Malik ha sobrevivido a la escaramuza, no sin perder el brazo, pero su hermano Kadar ha muerto a manos de los templarios; pese a todo, recupera el artefacto. Como Altaïr falló su misión, y por poner en riesgo la Orden, va a ser castigado por Al-Mualim, jefe de la Orden de los Asesinos. 
Pero antes de que Al-Mualim castigue a Altaïr los templarios se presentan en Masyaf, reclamando el artefacto. Mientras Al-Mualim discute con Roberto, Altaïr aprovecha para activar una trampa y echar a los templarios de la zona. Una vez pasado el peligro, Al-Mualim prosigue con el castigo a Altaïr por haber roto las tres reglas: no matar inocentes, ocultarse de la vista y no comprometer a la Hermandad. El castigo es la muerte. Al-Mualim le clava un cuchillo en el costado a Altaïr, quien cae al instante. 

Los nueve asesinatos
Cuando Altaïr despierta se sorprende por seguir vivo, pero Al-Mualim le explica que un asesino con sus habilidades muerto sería un total desperdicio y en vez de eso solo lo degrada al nivel de novicio por sus faltas. Pero Al Mualim le da a Altaïr la oportunidad de redimir su error y conseguir nuevamente su rango y artefactos; consistía en la misión de acabar con la vida de nueve hombres; 

1.- Tamir en Damasco 
2.- Garnier de Naplous en Acre 
3.- Talal en Jerusalén 
4.- Abu'l-Nuqoud en Damasco 
5.- Guillermo de Montferrat en Acre 
6.- Majd Addin en Jerusalén 
7.- Sibrand en Acre 
8.- Jubair Al Hakim en Damasco 
9.- Roberto de Sable en Arsuf

Cada vez que mataba a un objetivo, su cabeza se llenaba de dudas respecto a que si lo que hacía estaba bien. Los objetivos siempre decían que las cosas que hacía estaban bien. Las dudas se las hacía saber a Al-Mualim, quien siempre tenía respuestas para darle. Pero las sospechas se despiertan en Altaïr al ir relacionando los motivos por los cuales sus asesinatos le fueron encomendados, descubriendo que todos los asesinados pertenecían a la Orden del Temple o eran simpatizantes. 

El último objetivo se trata de Roberto de Sable, a quien Altaïr vence en la batalla de Arsuf en presencia del Rey Ricardo I de Inglaterra. Antes de morir, le explica que los nueve hombres que ha asesinado, aparte de ser templarios, también conocían la existencia del artefacto: el "Fruto del Edén". Al-Mualim también pertenecía al grupo y los traicionó a todos. Ahora sólo Al-Mualim y Altaïr conocen la existencia del artefacto. Y solo uno puede guardar el secreto. 

El Fruto del Edén

Altaïr regresa a Masyaf en busca de respuestas, pero lo que se encuentra es a una población hechizada por el poder del Fruto. Incluso otros asesinos atacan a Altaïr, quien es salvado por Malik y sus hombres.
Con el camino libre, se dirige a ver a Al-Mualim, el cual está usando el poder del Fruto. Al Mualim decide enfrentarlo, ya que no puede hechizarlo como a lo demás. Primero mata a los nueve templarios revividos por el poder del fruto que no eran mas que simples ilusiones sobre asesinos a manos de Al Mualim. Después éste se multiplica por diez. Al final los dos se enfrentan, saliendo ganador Altaïr. Al Mualim no se lo puede creer, ya que el maestro nunca podría perder contra el aprendiz. Visto lo peligroso que es el Fruto, Altaïr decide acabar con él, aunque finalmente no puede. De repente aparece un mapa del Fruto marcando la localización de todos los artefactos similares al Fruto en el mundo. Malik y sus hombres llegan y se preguntan qué es eso.
 
(Assassin’s Creed Revelations)

En 1191 luego de derrotar a su maestro Al Mualim, Altaïr decide quemarlo en la pira para asegurarse que no sea otro fantasma que pueda estar creando el Fruto del Edén, pero muchos de sus hermanos Asesinos están en desacuerdo pues en su credo no se permite procesos de esa naturaleza, sobre todo Abbas Sofian le contradice en todo momento. Una vez que Altaïr quema el cuerpo de su maestro, Abbas aprovecha el momento para apoderarse del fruto a lo que Altaïr le dice que ningún humano es digno de manejar ese artefacto, entonces el fruto emite un estallido que invalida a todos los habitantes de la aldea, excepto a Altaïr, aprovechando sus habilidades logra alcanzar el fruto calmando todo lo que Abbas había provocado, sin embargo Altaïr tiene más dudas exclamando al fruto: "¿Acaso tienes algo que enseñarnos, o nos llevarás a todos a la ruina?"

El Velatorio del Mentor: 


(Assassin's Creed: Bloodlines)

Gran Maestre de la Orden de los Asesinos

Tras la muerte de Al-Mualim, Altaïr se convirtió en el Gran Maestre de la Orden de los Asesinos. Pero los problemas no se habían acabado, los templarios aún seguían siendo un peligro. Huyendo a Chipre bajo el liderazgo de Armand Bouchart, los templarios habían asegurado Acre para su huida. Pasado un mes después de derrotar a Roberto de Sable, Altaïr, liderando el ataque a la ciudad, salva a la misma mujer que sirvió como trampa durante el asesinato de Roberto de Sable: María Thorpe, aparentemente abandonada por Bouchart. La ex-templaria se une a Altaïr con el que posteriormente se casa, y viendo los resultados de las acciones de los templarios, se convence de que ese camino es injusto. 

Altaïr viajó a Chipre, donde libró esas tierras de Bouchart y sus seguidores, quien previamente intentó guardar el Fruto del Edén en los archivos de Limassol, pero finalmente lo lleva consigo observando todos los conocimientos que guarda en su interior y escribiendo la mayoría en el Códex: nuevas técnicas de lucha, nuevas tecnologías que luego serian recreadas por Leonardo Da-Vinci para Ezio Auditore y referencias a Aquellos Que Vinieron Antes





En algún momento del año 1204 Altaïr visitó Constantinopla, con la esperanza de poder crear una hermandad de Asesinos en el lugar... Pero el arribo de los cruzados europeos y el saqueo de la ciudad lo forzaron a retirarse. Mas tarde, ese trabajo se le encargaría a otra persona.

(Assassin's Creed II) Visión de Desmond:
Agradecimiento a @yosoyjebus de Taringa! por uno de sus videos
(Assassin’s Creed Revelations)



En algún momento Altaïr y María tuvieron dos hijos (Sef y Darim) a quienes entrenaron para ser asesinos. Con la llegada de Genghis Khan desde el Este, Altaïr sospecha que éste posee una de las Piezas del Edén y la familia entera viaja hacia el Este para encontrarlo. Tras unirse a los asesinos mongoles, liderados por Qulan Ghal para matar a Genghis Khan, En 1227 Altaïr y su esposa María regresan a Masyaf enterados de la muerte de sus hijo menor Sef, deciden hablar con Abbas,  quien se ha vuelto con el control de la orden. Al preguntarle sobre porqué ejecutaron a su hijo, Abbas le responde que quiere el fruto primero y luego se lo va a contar todo, a lo que Altaïr se da cuenta de que esa fue la razón por la muerte de su hijo. Sin embargo acepta darle el fruto, en eso un guardia que se acerca para tomar el fruto le confiesa que antes de matar a su hijo, le dijeron que el mismo Altaïr había mandado su ejecución, por lo que una ira se apodera de Altaïr y utiliza el fruto para que ese guardia se automutile con su propia espada. Pero interviene María para hacerlo entrar en razón y evitar que cometa una locura, ahí el guardia aprovecha en matarla por la espalda y Altaïr reacciona atravesandole el cuello con su hoja oculta.
María muere y Altaïr es perseguido por el castillo acusado de loco y poseído por el fruto. Ya en la aldea se encuentra con su hijo mayor Darim con el que escapa de Masyaf en un exilio autoimpuesto, lamentándose la muerte de su querida María.


Un Nuevo Régimen:





En 1247 Altaïr con 82 años envejecido y débil vuelve a Masyaf, reclutando a unos asesinos a su causa para volver a tomar el control de la orden. Una vez en el castillo la mayoría de los asesinos se sienten orgullosos de su regreso y otros lo enfrentan pero no logran vencerlo. Al presentarse ante Abbas, Altaïr lo acusa de todo lo malo que ha ocurrido con la orden, entonces Abbas le reclama el haberse quedado con el fruto para sí mismo, a lo que Altaïr replica que es verdad lo que dice y que a aprendido mucho del fruto y que se lo va a demostrar; carga su cañón oculto y le dispara matando a Abbas no sin antes explicarle que su padre fue un hombre digno y no un cobarde, que Abbas no se sienta mal porque su padre se suicidó, sinó lo hizo por honor. 

En 1257 Altaïr con 92 años (Edad demasiado avanzada para esa época) ya es líder de toda la orden, y se había hecho amigo de Niccoló y Maffeo Polo, padre y tío de Marco Polo respectivamente, y como regalo les entrega el códice, lamentablemente el castillo de Masyaf es asediado por los mongoles. Altaïr ayuda a los Polo a salir de la aldea con el fruto del Edén, antes de irse Altaïr le entrega a Niccoló las 5 llaves de Masyaf pero le pregunta a quién va dirigido el mensaje de las llaves, a lo que responde que tampoco lo sabe. Pero que en un futuro, les servirán a Ezio Auditore Da-Firenze, para abrir la Biblioteca, y así; ayudar a Desmond a comprender su verdad, su linaje y la historía de los que vinieron antes...
El Regreso del Mentor:



Con la fortaleza de Masyaf ya abandonada, Altaïr se despide de su hijo Darim que se dirijirá a Alejandría, pero éste le pregunta por qué haría una biblioteca si no iba a guardar sus libros, a lo que Altaïr le responde que es para guardar un secreto, pero no le dice cuál, ambos se abrazan por última vez y Altaïr se encierra en la biblioteca. Una vez adentro, Altaïr esconde su fruto del Edén hasta que sea el momento justo de utilizarlo de nuevo. Luego se sienta a descansar grabando la última llave con su recuerdo respectivo y fallece.
Vuelta a casa y final de Assassins Creed Revelations:


Estudio de mercado de Abstergo Entreteinment (Altaïr, Ezio, Aveline y Connor):







Algunas imágenes de Altaïr:



















Asi termina una de las mas grandes historias en el mundo de los videojuegos, un personaje que se hace querer y que nos aporta enseñanzas verdaderas, partiendo desde lo moral, hasta lo ético, correcto o lo que en realidad tendría que serlo. Así se nos va un gran personaje y nuestro gran mentor!




Cualquier sugerencia, duda o critica pueden dejar un comentario en ésta entrada...
Gracias por leer. Hasta el próximo Post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario